viernes, 4 de mayo de 2012

CAPITULO 3


ESTIMADOS ALUMNOS:

PARECE SER QUE MUCHOS DE USTEDES AUN TIENEN DUDAS EN CUANTO A LA ELABORACIÓN DEL CAPITULO 3, LES PIDO DE FAVOR QUE SE APOYEN CON TODOS LOS DOCENTES INVOLUCRADOS EN LA ESTADÍA PARA PODER RECIBIR UNA ASESORÍA Y ACLARAR SUS DUDAS. 

UNO DE LOS PUNTOS MÁS SEÑALADOS ES LA ELABORACIÓN DEL PUNTO 3.1 Y 3.2 RESPECTO A LA DIFERENCIA ENTRE FUNCIONES Y ACTIVIDADES:

Es importante empezar por definir cada uno de los conceptos: una función es la forma en la cual se establecen roles dentro de una organización o empresa, en la asignación de funciones se llevan a cabo medidas que contemplan la posibilidad de ser correctas o incorrectas y de los mismos depende la asignación de conceptos que complementan la función en su totalidad. 

Las actividades son acciones o para ser mas claro son los pasos que conllevan a la culminación de una tarea establecida, las actividades son un proceso o una forma de estructurar la ejecución de una tarea, en ellas se realiza labores intelectuales y practicas, dando como resultado una tarea cumplida dentro de varias establecidas para dar origen a una función. Las funciones son creadas para establecer una serie de objetivos, por medio de las funciones en este caso las de una empresa, se definen las tareas que cada una de las dependencias deberá cumplir, en estas tareas se conciertan actividades, es decir las actividades se desprenden de este mismo concepto debido a que en el proceso de realización de una tarea en si, se beberán realizar varias actividades, las cuales están estructuradas desde la creación de las tareas de dicha función con una serie de resultados que darán fin conjuntamente a la tarea.

Las funciones y actividades se refieren a los puestos de trabajo y  representan los retos más importantes a los que se enfrentan los directivos o propietarios de cualquier negocio, ya que son ellos quienes determinan cuáles serán las funciones y actividades que se deben asignar a cada puesto de trabajo y de ello dependerá el grado de eficiencia del mismo.

La manera más sencilla de determinar y/o ubicar dichas funciones es una técnica conocida como “Análisis del Puesto”, la cual además nos permite identificar la importancia de cada puesto en la organización y las características físicas y psicológicas que deben poseer las personas que los ocupen. 
La función del puesto se enfoca al objetivo que se desea obtener y la descripción de las funciones son las actividades que se tienen que llevar a cabo para lograrlo.

La herramienta administrativa que nos ayuda a hacerlo de manera relativamente sencilla es la técnica conocida con el nombre de "Análisis del Puesto", la cuál además nos permite

Para poder conocer más a fondo como determinar cada función y actividades del puesto les recomiendo consultar el siguiente link:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario